Mi vereda

Mi vereda by Paradoxus Luporum on Grooveshark


Letra y acordes:
Lam                             Mim
Saben muy bien mis cercanos
         Si7                  Mim
que a mi me gusta viajar
Lam                          Mim
y muchas veces no estoy
Si7                      Mim
cuando debería estar.

Lam                           Mim
Yo voy haciendo canciones 
Si7                         Mim
como quien hace sombreros,
Lam                     Mim
no busco fama ni gloria
Si7                      Mim
y mucho menos dinero.

Re                          Sol
Defiendo las causas justas
   Si7                       Mim
y canto por quienes luchan
Lam                   Mim
e intento abrir el oído 
Si7                                 Mim
de aquellos que nunca escuchan.

Re                        Sol
Y que nadie se confunda,
 Si7                       Mim
no tengo nada de "santo",
Lam                        Mim
yo siempre soy el primero
Si7                   Mim
al que dirijo mi canto.

(Mim-Si7-Mim-Si7-Mim)

Lam                              Mim
Me brotan hoy desde adentro
         Si7           Mim
tantos versos egoístas...
        Lam              Mim
Veintitrés años y medio
Si7                      Mim
me van pasando revista.

Re                            Sol
No soy quien pude ser antes
      Si7                   Mim
y no he dejado de serlo,
Lam                          Mim
dejadme que me arrepienta
Si7                             Mim
de haber querido estar muerto.

Re                               Sol
Hoy canto porque me ahogo 
     Si7               Mim
y si canto, me libero,
Lam                    Mim
pero canto solo si canto
 Si7                     Mim
un canto libre y sincero.

(Mim-Si7-Mim-Si7-Mim) 

Estribillo:
Sol                       Re
Vengo del roble torcido 
Mim                       Sim
y huelo a hierba mojada,
Do                           Sol
vengo del sabor del viento,
     Re                  Sol
del llanto de la alborada.

Sol                          Re
Busco en mis ojos la luna
 Mim                            Sim
y en ellos no encuentro nada,
Do                     Sol
sólo el reflejo insolente
          Re              Sol
de mi insípida mirada.

Sol                       Re
Vengo del ronco ladrido
Mim                     Sim
soy un camino de piedra,
Do                        Sol
vengo del sol vespertino,
Re                          Sol
de las paredes de hiedra.

Sol                         Re
Busco en mis ojos la luna 
Mim                             Sim
Y encuentro a la madre tierra,
Do                               Sol
Mi hogar, mi extensa vereda
Re                           Sol
Que nace junto a la sierra.
---------------------------------- 

(Sol-Si7-Mim)

Lam                      Mim
Me gusta la noche sola
Si7                       Mim
con el olor de su dama,
Lam                     Mim
un patio de Andalucía
Si7                           Mim
está envolviendo mi cama.

Lam                     Mim
Yo no digo lo que digo
        Si7                    Mim
por decirte cualquier cosa,
Lam                           Mim
como no es moco de pavo
    Si7                    Mim
que vuele una mariposa.

Re                             Sol
No te doy la mano en vano,
Si7                         Mim
no grito, si no hace falta,
Lam                      Mim
no lloro, si no me duele,
Si7                         Mim
no canto, si no te exalta.

Re                            Sol
No quiero ser complicado,
Si7                           Mim
quiero pensar lo que digo,
Lam                       Mim
a veces hablo muy claro
Si7                                 Mim
y a veces le hablo a mi ombligo.

(Mim-Si7-Mim-Si7-Mim) 

Lam                         Mim
Tanta arrogancia rechazo
Si7                                  Mim
como humildades que humillan,
Lam                           Mim
ser bueno no es ser sumiso,
Si7                             Mim
los buenos no se arrodillan.

Re                           Sol
He sembrado una semilla,
Si7                  Mim
la riega la confianza,
Lam                    Mim
la palabra será el fruto
Si7                       Mim
del árbol de la esperanza.

Re                            Sol
Miedo le tengo yo al miedo,
Si7                          Mim
miedo a agachar la cabeza
Lam                             Mim
por miedo a que nos la corten
Si7                     Mim
por denunciar la vileza.

Estribillo y fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario